Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro lidera sección de innovación en Conferencia (BFA)

Sala de Prensa

Conf. Futuro Empresarial de las Américas (BFA) | Claro Dominicana Conf. Futuro Empresarial de las Américas (BFA) | Claro Dominicana

Claro lidera sección de innovación en Conferencia (BFA)

El Futuro Empresarial de las Américas

30 Junio 2023

El director de Innovación Digital de América Móvil, casa matriz de Claro Dominicana con presencia en 24 países en Latinoamérica y Europa, Andrés Vázquez del Mercado, participó como principal conferencista en la sección de Innovación sin límites con su tema Innovación en el cambio de era, en el que destacó que la verdadera innovación consiste en mantenerse a la vanguardia y adaptarse constantemente a las necesidades siempre cambiantes de sus clientes y del mercado.

Vásquez expresó que “para América Móvil y Claro, la innovación es nuestra esencia. Se trata de aprovechar las tecnologías y nuestras capacidades para ofrecer nuevos productos y servicios que habiliten y optimicen las operaciones de todos los sectores productivos. De esta manera, podemos mejorar juntos la experiencia y la calidad de vida de los consumidores.”

Foto 2 - Conf. Futuro Empresarial de las Américas (BFA) | Claro Dominicana

Foto 1- Conf. Futuro Empresarial de las Américas (BFA) | Claro Dominicana

De izquierda a derecha Andrés Vazquéz, director de Innovación Digital de nuestra corporación, Edwin De Los Santos, presidente de AMCHAMRD y Carlos Cueto, presidente de Claro Dominicana

Foto 3 - Conf. Futuro Empresarial de las Américas (BFA) | Claro Dominicana

Posteriormente, se abrió un panel donde se abordó la influencia de la innovación en las inversiones y el desarrollo económico empresarial con la participación de representantes de distintos sectores.

Andrés es un experimentado ejecutivo de negocios, estratega y líder visionario con más de 30 años de experiencia internacional en las industrias de las telecomunicaciones, medios e Internet en América y Europa. Lidera el CIID (Centro de Innovación e Inteligencia Digital) de América Móvil y responsable de la investigación de nuevas tecnologías en todas las áreas del grupo.

Claro, empresa líder en el sector de las telecomunicaciones en el país y la región, se ha destacado por promover la innovación y el desarrollo tecnológico al realizar iniciativas propias y apoyar plataformas nacionales e internacionales como el BFA, que comparten el propósito de dar a conocer soluciones relevantes para los diferentes sectores productivos en estos tiempos de transformación digital.

Asimismo, ha mantenido un compromiso continuo con la implementación de las más modernas tecnologías en esta era de la conectividad, liderando el desarrollo de plataformas como Claro Cloud y su nube federada, Red móvil 5G y el ambicioso plan de expansión de 100% Fibra Óptica hasta el hogar en todo el territorio nacional.

Sobre el evento:

Es un foro de carácter internacional que reúne las delegaciones de Cámaras Americanas de Comercio de Latinoamérica y El Caribe DE 28 PAÍSES, para discutir los desafíos y oportunidades actuales en los negocios de las Américas. La conferencia se centró en temas clave como la innovación empresarial, la transformación digital, las tendencias del mercado y la globalización.

Participaron los líderes empresariales más influyentes de la región, entre ellos el presidente de la República Luis Abinader Corona; Christopher J. Dodd orador central, el asesor especial para las Américas del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; el presidente de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de Latinoamérica y el Caribe (AACCLA), Luis Laguerre, entre muchos otros.

Comparte

Noticias relacionadas

Año de la Innovación y Competitividad